Translate

SÍGUENOS:

27 de octubre de 2013

DÉSUET (making of)

Fotografía: Maria Quijada
Modelos: Andrea López y Sergio Folgado
Fotógrafo de la sesión: Nacho Pérez
Buenas:

      Hoy os mostramos las fotos del making of de la última sesión que hemos hecho, en la que además de fotografía hemos producido un pequeño corto que se publicará junto con las fotos. Fue una sesión agotadora ya que estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche para montar toda la casa (ya que es una casa vacía y tuvimos que "darle vida"), tomar las fotos, grabar el vídeo... Fue agotador como ya he dicho, pero el sentimiento de realización después de horas y horas trabajando con gente como Andrea y Sergio, modelos ya habituales en este blog, y con Maria Quijada, la cual nos ayudó con la iluminación, el making of y con todo lo que podía, es muy gratificante. 

      Para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis en el vídeo y en las fotos, esta sesión estaba ambientada en aquellos años ( en los cuales mucha gente sigue anclada ) en los que la mujer era la que se ocupaba de la casa y la que intentaba que el matrimonio fuera bien por más que se estuvieran destruyendo continuamente el uno al otro con discusiones, peleas y miradas. Hemos intentado transmitir eso mediante el video y la música de fondo, ya que a veces la fotografía tiene sus limitaciones para transmitir todo lo que queremos.

      Con estas fotos que nos hizo Maria Quijada, os dejamos hasta que podamos publicar la entrada con el resultado de esta sesión, que esperamos sea muy pronto.

Besos.
Nacho.



















10 comentarios:

  1. Curioso trabajo. Metafotografía (fotografía que habla de la fotografía). Me quedo con el ejercicio de acierto y error de los retratos clásicos donde se van modificando los detalles. Imagen nº5. Protección. La mujer apoya los pies en la silla como una niña pequeña; el hombre deja que la mano simplemente repose. Imagen nº 6. Hostilidad. La pareja no se toca, pero el varón agarra la silla con mano firme, mientras el resto del cuerpo permanece relajado. La mujer llega al suelo solo de puntillas, esconde una mano, se inclina ligeramente alejándose. Imagen nº 7. Distancia. La mujer cruza las piernas, separa las manos y se aleja un poco más. Imagen nº 9. Amistad. Fuera de cámara los cuerpos se distienden y se acercan, la mano cae lánguidamente. ¿Hubiéramos captado la diferencia en un momento fugaz? La imagen y las palabras requieren la precisión del que las produce y del que las interpreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble análisis de unas fotografías tomadas sin sentido desde fuera de cámara, aunque tu has analizado a los personajes y su actuación (planificada de antemano). Me llama la atención que analices las primeras fotografías que pertenecen a la misma escena en el vídeo y a distintas fotografías (con poses muy analizables), y que no analices una de las últimas en las que las tazas de café están ardiendo, simbolizando que en cada acto tan simple como tomar un café (porque son muy cafeteros ;) ) se destruyen el uno al otro, tragan rabia. Y la última de todas, la cual espero que analices cuando publique las fotos, en la que Andrea tiene una pose sugerente con un vestido ajustado y unas medias con encaje pero a Sergio no le despierta ningún sentimiento sino que mira a otro lado, igual que Andrea ya que sabe lo que hay.

      Gracias por leer el blog, ver mis fotos y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  2. asdfghhgfddssdf me encantan los modelos!!! están súper guapos en las fotos, hacen una pareja genial para el blog, en mi opinión les da estilo y otro aire muy especial y diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo los cojo jajaja son guapos eh?!? Tengo suerte de tenerlos como amigos y que me ayuden a estos proyectos.

      Eliminar
  3. WOW! los modelos y el fotógrafo tienen un estilazo! entre los 4 lograreis grandes cosas!:)

    ResponderEliminar
  4. No te va a ir demasiado bien borrando críticas, más que nada porque dices que las aceptas y a eso se le llama hipocresía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aclaro ya que no te tendria que estar dando explicaciones de esto, pero que las acpete o no no va ligado con que lo publique. Eso lo primero. Lo segundo, en esta entrada ni en la que contiene la sesión he borrado ni una sola crítica. Y tercero y último, si hay una crítica que atenta personalmente contra uno de los componentes del equipo de una sesión y no al conjunto constructivamente, me parece inútil e innecesario publicarlo. ¿No te gusta lo que ves? Nadie te obliga

      Eliminar