Translate

SÍGUENOS:

11 de noviembre de 2013

KULT #1 - QUIQUE VIDAL

Fotografía: Sonia Sabnani
Estilismo: Quique Vidal (Becomely)
Modelo: María Armero
Peluquería y maquillaje: Beatriz Sanroma


Buenas:

      Hoy os traemos una nueva sección, KULT. En ella os mostraremos entrevistas que realizaremos a gente que nos parezca interesante, como diseñadores, fotógrafos, ilustradores.... todo ese tipo de gente que tiene una capacidad especial para crear cosas geniales. Así es como resumimos la función de nuestra nueva sección, que empezando como tal, esperamos acabe siendo un proyecto "en condiciones".

     Dicho esto, os presentamos la entrevista que le hicimos hace unas semanas a Quique Vidal, estudiante de 2º de bachillerato de Humanidades. Dicho así suena como si fuera una persona normal y corriente, pero ¿y si os decimos que ya tiene su propia firma de ropa? ¿y que puede presumir de vender sus prendas en tiendas de Valencia? ¿y que ha entrevistado y presentado su proyecto Becomely a la gran Alaska? Podríamos seguir diciendoos todas las medallas que se podría colgar este joven diseñador valenciano,que con solo 18 años se está abriendo un hueco en el mundo de la moda y se hace escuchar, pero os dejamos que observéis como es él a través de la entrevista que le hicimos.

     El otro día  charlamos con él en Bartleby, un local en el que encontramos cómics, exposiciones, cafetería... Es una de esas nuevas y encantadoras concept-store de nuestra bella Ruzafa. Aprovechamos para charlar un rato con él, hacerle unas preguntas y tomar unas cuantas fotos, tanto a él como a dos amigas que le acompañaban vestidas con modelos Becomely.

Os dejamos con unas fotos de él, de su campaña y con la entrevista, por supuesto.

Esperamos que os guste.
Besos desde P|S




FOTOGRAFÍAS POR SONIA SABNANI


P|S: ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?


-Desde pequeños mi hermano y yo hacíamos concursos de dibujar conjuntos y ponerles precio, y quien conseguía más dinero vendiéndolos a mi familia, ganaba el juego. Desde entonces sabia que quería dedicarme a la moda. Con la tontería he seguido dibujando continuamente, hasta hace un año y medio que me dije: ‘Ahora tengo que ponerme en serio’’.
-Me gusta mucho Amaya Arzuaga, y a nivel internacional me decanto más por la esencia de una marca que por los diseñadores del momento, ya que muchos no dan con esa esencia, aunque sí me gusta Karl Lagerfeld, Chanel, Louis Vuitton y Valentino, pese a que es totalmente lo contrario a mí.
 
P|S: Descríbenos Becomely y a quién viste.


-Becomely viste a cualquier mujer que quiera vestir de ella, pero esencialmente a la que le guste la moda, los colores y que valore un buen vestido, un top o una falda.
 
P|S: ¿Por qué Becomely?


-Llevaba muchísimo tiempo buscando el nombre y finalmente José Rodriguez, amigo mio e ilustrador de mi logo, me ayudo a decidirme.
Encontré la palabra ‘’comely’’ en un viaje a Londres, que significa atractivo y llamativo, pero aunque me gustaba, no quería usar esa palabra directamente. Con el juego de palabras de ‘’be-comely’’, sé atractivo, sé llamativo; y también de ‘’become’’, de convertirse, comenzar algo, me decanté por ella. Es una palabra fresca, juvenil y además, me gusta cómo suena.
 
 
P|S: ¿Cómo fue la búsqueda de la gente que hay detrás de la marca?
 
-Me costó, la verdad, ya he pasado por varias modistas porque algunas hacen auténticos desastres. Actualmente como modistas tengo a una amiga de la familia y a otra persona que me ayuda con los patronajes. José Rodriguez me ha ayudado muchísimo, con el logo, y con unas camisetas que estamos haciendo en este momento. También me están ayudando varios amigos con el tema de la publicidad y sobre todo, una parte esencial de Becomely es mi madre, que me ayuda y me aconseja un montón y es casi un 50% de la marca.
 
P|S: ¿Cómo es el proceso de creación de una prenda?
 
-Primero tomo ideas, en cualquier lugar y en cualquier momento en que se me ocurra una y siempre las llevo anotadas. Cuando me siento inspirado, que suelen ser pocas veces, comienzo a dibujar y simplemente ‘’salen’’, luego hago varias copias y elijo el color. Después elijo las telas, que de momento son todas de la misma línea, más económicas y asequibles. Más tarde busco patrones e ideas en libros y cuando ya tengo una idea clara acudo a la patronista, después a mi modista y por último lo presento en las redes sociales.
Si me encuentro un retal de tela que me gusta, me lo llevo a casa.
Es curioso, pero me ayuda mucho mi hermano pequeño, que tiene 13 años…13…¿13? (Pregunta a sus amigas)(Risas) Sí, 13, aunque su estilo es distinto al mío, me aconseja bastante.
 


P|S: ¿Colaboras o tiene pensado colaborar con algún otro diseñador?
 
-No tengo pensado colaborar con ningún diseñador de moda, pero José Rodriguez és diseñador gráfico y con él quiero seguir trabajando. Además de con más gente joven, sobre todo, porque creo que tenemos que ayudarnos mutuamente.
También trato el tema del estilismo de moda, no solo con mi marca, si no con otras más, como Miguel Vizcaino, que es una de mis favoritas y me ha cedido muchas prendas para sesiones fotográficas.
 


P|S: ¿Algún proyecto futuro que nos puedas adelantar?
 
-Estoy preparando lo que sería mi primera colección-línea de pasarela y aunque todavía no sé para cuándo sería, voy apuntando ideas y haciendo dibujos con una idea ya bastante clara.
 
P|S: ¿Cuál es tu relación con la fotografía?
 
-Siempre me ha gustado, tanto la moda como la fotografía, y por supuesto la fotografía de moda. Creo que no se me da mal, pero sé que hay cosas que se me dan mejor, como la moda. Ahora estoy colaborando mucho con Sonia Sabnani y con otros fotógrafos de aquí de Valencia tenemos proyectos. En resumen creo que la fotografía es algo muy importante, ya que tienes que sacar buenas fotos para vender un producto y quiero seguir siempre cerca de la fotografía, de echo ahora he comenzado un curso para aprender más. Pero nunca dejo de hacer fotos.

P|S: ¿Además de las sesiones con Sonia Sabnani  y otros fotógrafos tienes pensado hacer otro tipo de sesiones además de las de campaña?
 
-Si, la campaña que hicimos con Sonia, que de hecho, íbamos a hacer otra incluyendo más vestidos pero decidimos aplazarla para la próxima semana de la moda de Valencia.
Además  voy haciendo trabajos remunerados, colaborando como estilista con Sonia, con Jesús Rodriguez, y con algún fotógrafo más.
La mayoría de los proyectos los voy aplazando porque no tengo tiempo, pero me encanta colaborar y siempre que puedo, lo intento.
 


P|S: ¿Cúal crees que es el secreto para llegar tan lejos siendo tan joven?
 
-Si te lo curras desde muy joven el trabajo tiene su recompensa, pero no es proceso de un año ni de dos, es cosa de unos tres años por lo menos, y mucha constancia, al final, se van viendo los frutos.
 


P|S:¿Qué tienes pensado hacer de Becomely?
 
-Esencialmente va a ser una línea de ropa para mujeres jóvenes y  también más adultas, de ropa asequible para que quien quiera pueda disponer de ella. Pero quiero llevarlo más lejos, no quiero quedarme solo en Valencia, por ejemplo, ahora tengo la tienda online que acabamos de lanzar. No tengo ambición de trabajar para ninguna firma ni montar mi tienda, pero sí ir llevando Becomely a diferentes puntos de venta en España, que le guste a la gente y que pueda vivir de lo que me gusta.


P|S: ¿Cómo surgió la idea de Becomely?

-Desde pequeñito siempre había querido hacerlo, lo tenía claro.
Primero estuve documentándome y buscando el nombre. Cuando por fin lo conseguí, decidí empezar oficialmente y crear la pagina web.


P|S: ¿En qué te inspiras?

-Quiero decir que me inspiro en las mujeres del día a día, en la mitología y en el mundo marino, además,  me gusta vestir a mis amigas y a señoras mayores.


P|S: ¿Qué tienes pensado hacer en un futuro?

-En un principio quiero estudiar Bellas Artes, seguir documentándome y aprendiendo, y cuando me vea preparado, (que no sé si será en 1 año, en 3, o en 4) hacer mi primer desfile.



















2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Quique, me encanta como sales en las fotos, que nombre a tu madre y a tu hermano pero sobretodo como explicas el nombre de la marca. Nunca me lo habias explicado y la verdad es que, si antes me sonaba bien, ahora ME ENCANTA. Mucho animo y ya sabes que si necesitas que te de una collejita siempre te la dare :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre he admirado a la gente con capacidad de crear y realizar lo que realmente le gusta,mucho animo y suerte en tu camino.

    ResponderEliminar